More Website Templates at TemplateMonster.com!

Bienvenido
Escuela de Sistemas Unidad Torreón -
UAdeC

La Escuela de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, nace de la separación de la carrera de Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos que se ofrecía en la Facultad de Economía y Mercadotecnia desde principios de los años 90's. A partir de agosto de 2010 y bajo la propuesta del Sr. Rector Lic. Mario Alberto Ochoa Rivera y con la venia del H. Consejo Universitario, fue inaugurada. La Escuela de Sistemas Unidad Torreón, iniciando sus actividades con la carrera de Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos, en los turnos matutino y vespertino; y en los semestres de primero a noveno con un total de 14 grupos, una población estudiantil de alrededor de 350 alumnos inscritos. La planta docente cuenta con 6 profesores de tiempo completo todos con grado mínimo de maestría en diferentes especialidades de Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y 24 profesores de asignatura con maestrías y doctorados tanto las áreas de tronco común como de especialidad.

MISIÓN

Ser la institución pública o la institución de educación superior en vanguardia educativa donde se creen, conserven y transmitan los conocimientos; se reproduzcan, infundan y fomenten valores que acepten la identidad y diversidad cultural del país; la convivencia igualitaria entre hombres y mujeres; la autonomía para transmitir las ideas; la adopción de hábitos saludables; la participación cívica, solidaria e informada, con el propósito de formar profesionistas y profesionales competitivos a nivel internacional a través de programas educativos de calidad; investigación científica adecuada al entorno regional; cuerpos académicos consolidados; infraestructura que facilite el acceso al conocimiento y el aprendizaje autónomo y auto dirigido; programas continuos de difusión cultural y una institución certificada, socialmente responsable, incluyente, sustentable y exenta de violencia.


VISIÓN

Dedicamos nuestra labor a enriquecer el modelo educativo a través de la formación de personas, ciudadanos y ciudadanas con eminente compromiso social y competitividad profesional, coherentes ética y profesionalmente, con enfoque en la promoción de los valores sociales y humanísticos en la creación del conocimiento y la innovación científica-tecnológica; contribuyendo a la diversificación de las actividades económicas fomentando la aplicación de los resultados de la investigación científica y tecnológica en las empresas locales; comprometidos con el desarrollo de su comunidad y que aprecien la identidad histórica y cultural de su región y país, mediante programas académicos reconocidos por su calidad, que atienden las necesidades de la sociedad.


VALORES

La Escuela de Sistemas se rige por las Normas de la Universidad Autónoma de Coahuila la cual basa su quehacer académico y su operación administrativa en el apego a valores que forman parte del Código de Ética Institucional; dan rumbo a la toma de decisiones y se convierten en un rasgo distintivo en el actuar de la comunidad universitaria.

En este marco privilegiamos los siguientes valores, concebidos en nuestro ámbito:

• Honestidad: es la expresión y el comportamiento universitario auténtico, coherente y sincero, de acuerdo con el valor de verdad, que da por resultado la transparencia como rasgo característico.

• Responsabilidad: es la absoluta convicción y voluntad de cumplir con los acuerdos, obligaciones y principios que la sociedad encomienda a la institución, inculcando en la comunidad universitaria esta virtud básica para el desarrollo personal.

• Libertad: es el reconocimiento del derecho para pensar, elegir y actuar de manera particular, respetando los límites que la libertad del otro supone, generando con ello una conciencia ciudadana y un efecto positivo en la sociedad.

• Justicia: es el apego equitativo e irrestricto a los derechos y deberes de los universitarios que se manifiesta en la oportunidad de acceso a la Universidad y en la democracia como forma de participación en igualdad de condiciones, buscando el bien común.

• Respeto: es el reconocimiento de la dignidad humana, como principio fundamental de la convivencia, que hace de nuestra institución un lugar propicio para el aprendizaje, la generación de conocimiento y el desarrollo humano.

En relación a los valores, cabe destacar como rasgos de conducta distintivos de nuestra comunidad estudiantil y docente:

• La solidaridad: el carácter formativo de la Escuela de Sistemas y su compromiso social hacen que la comunidad estudiantil y docente se caracterice por la participación activa y la contribución al desarrollo social. Esta actitud favorece la sinergia para el logro de objetivos comunes que conduzcan al cumplimiento de la misión y la visión.

• El diálogo: es el medio honesto, respetuoso y responsable por el cual los universitarios manifiestan sus inquietudes, necesidades y puntos de vista con el propósito de lograr acuerdos, tomando como referencia los valores que orientan el quehacer institucional.

• El trabajo en equipo: es el fomento al trabajo colaborativo y para buscar el éxito colectivo por encima del individual.

• La innovación: es la generación de ideas con el fin de hacerlas realidad, romper paradigmas, asumir riesgos y aprender de nuestros errores.

• La sustentabilidad: es el compromiso para con las nuevas generaciones de preservar y transformar el medio ambiente y los recursos disponibles a fin de garantizar su pleno desarrollo.



  • ae-1
  • ae-2
  • ae-3
  • ae-4
  • ae-5
  • ae-6
  • ae-7
  • ae-8
  • ae-9
  • ae-10
  • ae-11
  • slider
  • ae-13
ae-11 ae-22 ae-33 ae-44 ae-55 ae-66 ae-77 ae-88 ae-99 ae-1010 ae-1111 ae-1212 ae-1313